AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

España remite a Bruselas su plan para la PAC, dotado con 47.724 millones hasta 2027
Publicado el 29 diciembre 2021, a las 12:24
España remite a Bruselas su plan para la PAC, dotado con 47.724 millones hasta 2027

El Gobierno prevé que la Comisión Europea lo apruebe a finales del primer semestre de 2022, para que sea de aplicación a partir del 1 de enero de 2023.

El Consejo de Ministros ha aprobado también un anteproyecto de ley que tiene como objetivo diseñar un sistema eficaz para el desarrollo de la PAC de forma homogénea en todo el territorio. Para el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, supone un «potente» instrumento de apoyo para afrontar retos como el cambio climático, el relevo generacional, afianzar la presencia de la mujer en la actividad agraria y la mejora de la competitividad del sector. Define este plan que va a llevar a Bruselas como justo, social y sostenible.

LUIS PLANAS – ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El sector primario, sin embargo, no comparte la misma opinión. El secretario general de COAG en Andalucía, Miguel López, acusa al ministro de mentir porque, advierte, el plan que se presenta hoy en Bruselas desmantela y arruina a los pequeños y medianos productores en beneficio de los mercados financieros. Augura que eso va a provocar que se especule con los alimentos y se pierda tejido productivo, dejando sin futuro al medio rural. Esto, subraya, no casa con las políticas contra la despoblación que se están poniendo en marcha.

MIGUEL LOPEZ – COAG en Andalucía

De momento y con este plan de la PAC sobre la mesa, los agricultores y ganaderos mantienen las protestas siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Es la única manera, dice Miguel López, de defender sus rentas y la seguridad alimentaria de la población.

MIGUEL LOPEZ – COAG en Andalucía 


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: