AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria inicia la creación de un decálogo para recoger las necesidades más urgentes de la Atención Primaria andaluza en esta sexta ola
Publicado el 30 diciembre 2021, a las 10:00
La Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria inicia la creación de un decálogo para recoger las necesidades más urgentes de la Atención Primaria andaluza en esta sexta ola

PILAR TERCEÑO – Presidenta de SAMFYC 

Estos últimos días se está volviendo a hablar de la presión sanitaria que se está viviendo por el avance de la sexta ola de la pandemia.

Una situación que no se está dejando ver tanto en los hospitales como en los centros de salud. La Atención Primaria es la primera puerta al sistema sanitario público y es la que está soportando una mayor carga asistencial, entre otras cosas, por el aumento de contagios. Pero lo cierto es que los profesionales de este ámbito llevan tiempo recordando que es necesario mejorar la dotación de recursos e inversiones para garantizar una atención de calidad y un desempeño digno de la profesión.

Con esta premisa, la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria ha invitado a todas las asociaciones de consumidores andaluzas a recoger en un decálogo las necesidades más urgentes de la Atención Primaria de Salud en Andalucía. Con la ayuda de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE) y de FACUA-Consumidores en Acción, se establecen 10 máximas como: humanización, calidad, accesibilidad, capacidad de resolución, un plan estratégico, presupuesto suficiente, participación, un observatorio del usuario, sistemas de información y transformación digital.

Hablamos con Pilar Terceño, presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitario.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: