AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las corrientes más destacadas del siglo XX se dan cita en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, en La Puebla de Cazalla
Publicado el 3 enero 2022, a las 13:03
Las corrientes más destacadas del siglo XX se dan cita en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, en La Puebla de Cazalla

MIGUEL ÁNGEL RIVERO-Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla

Nuestra visita de hoy por La Tierra del Edén se detiene hoy en la provincia de Sevilla para dejarnos llevar por el arte.

Para ello, recalamos en la localidad de La Puebla de Cazalla que, aparte de ser cuna de importantes artistas flamencos, tiene en sus calles un importante recurso cultural: su Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván. Ubicado en un antiguo pósito del siglo 16 y dedicado al eminente crítico de arte que le da nombre, el Museo publica el catálogo de la colección, tras la reciente celebración de su 25 Aniversario.

En ella se encuentran representadas las corrientes artísticas más significativas de la segunda mitad del siglo XX: el surrealismo; el expresionismo abstracto; el informalismo; la abstracción geométrica; el realismo social; el pop art; el expresionismo lírico; el paisajismo moderno y el arte conceptual. Nos acerca a través de las ondas todos sus encantos Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura y Turismo de La Puebla de Cazalla.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: