AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ nos acerca dos propuestas andaluzas que aúnan cultura, sostenibilidad y cuidado de la naturaleza
Publicado el 3 enero 2022, a las 14:54
‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ nos acerca dos propuestas andaluzas que aúnan cultura, sostenibilidad y cuidado de la naturaleza

TIM BERNHARDT (Pita-Escuela) y MARIANO OJEDA (Festival de cine Biosegura)

En Mundo Finito – No queremos vivir en Marte, seguimos identificando iniciativas que quieren aportar otra visión y otra forma de vivir.

Estamos llamados y llamadas a un cambio de paradigma. En el que el cuidado del entorno natural esté en el centro y, por tanto, nuestras acciones diarias garanticen la continuidad de un planeta para el que no hay una opción B. Ahí entra el juego la sostenibilidad, incorporar líneas de actuación que tengan el sello verde y bandera de la justicia medioambiental. Pero no podemos olvidar la justicia social. Que la ciudadanía sea inclusiva, que esté atenta y abierta a la diversidad. Si juntamos ambas variables, dan lugar dos ejemplos reseñables a los que nos acercamos hoy en Mundo Finito, no Queremos Vivir en Marte.

En esta entrega nos acercamos al arte vinculado con la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza. Para ello, nos acompañan Tim Bernhardt, fundador de la Pita-Escuela del Río Aguas (Sorbas, Almería) y Mariano Ojeda, director del Festival de cine Biosegura, en la Sierra de Segura (Jaén)

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: