AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En la Tierra del Edén nos sumerge en las páginas del libro de cuentos solidario entre La Palmilla malagueña y la aldea tanzana de Mferejil
Publicado el 4 enero 2022, a las 07:07
En la Tierra del Edén nos sumerge en las páginas del libro de cuentos solidario entre La Palmilla malagueña y la aldea tanzana de Mferejil

LAURA MARTÍNEZ-Coordinadora de la ONG Proyecto Enjipai 

En la Tierra del Edén nos trae hoy una propuesta cultural con trasfondo solidario que nos invita a conocer dos puntos muy distantes geográficamente.

Se trata del libro de relatos y leyendas de ‘Ida y vuelta’ titulado Cuentos de peques de La Palmilla para peques masais. Cuentos de peques masais para peques de La Palmilla. La presentación de este libro de cuentos y leyendas con ilustraciones especiales es una acción solidaria con dos portadas independientes y dos cuerpos pero que conforman un mismo volumen. Una parte del mismo, Cuentos de peques de La Palmilla para peques masais, ha sido creada por los alumnos del colegio de Las Misioneras Cruzadas del barrio de La Palmilla, de Málaga, dirigida a una escuela masai en la aldea de Mfereji, en Tanzania. Estos relatos están ilustrados por el reconocido dibujante de los diarios Sur y El Mundo, Ángel Idígoras.

La otra parte del libro, Cuentos de peques masais para peques de La Palmilla, la componen leyendas ancestrales, recopiladas por los alumnos y profesores de la escuela de la aldea tanzana de Mfereji para los niños del colegio de La Palmilla, y están ilustradas por el joven dibujante Pablo Codes.

Los beneficios que se obtengan con la compra de este libro se destinarán a cubrir necesidades de ambos centros docentes que han participado en esta acción solidaria. Hoy nos ha acompañado Laura Martínez, coordinadora de la ONG española Proyecto Enjipai, que patrocina la escuela masai de Mfereji, en Tanzania.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: