AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Asaja presenta alegaciones al Plan Hidrológico del Guadalquivir 2022-2027 para la ampliación y mejora de los riegos en Córdoba
Publicado el 5 enero 2022, a las 13:49
Asaja presenta alegaciones al Plan Hidrológico del Guadalquivir 2022-2027 para la ampliación y mejora de los riegos en Córdoba

IGNACIO FERNÁNDEZ DE MESA-Asaja Córdoba

Al arrancar el año escuchábamos las peticiones de parte de los productores andaluces en cuanto a reivindicaciones históricas y retos pendientes.

Uno de ellos tiene que ver con la disponibilidad de agua para el riego de cultivos. En ese sentido, Asaja Córdoba ha presentado alegaciones al Plan Hidrológico del Guadalquivir 2022-2027 en las que la gran demanda es la necesidad de ampliar y mejorar los regadíos en Córdoba para garantizar un futuro a las explotaciones de la provincia. Entre las peticiones que realiza la organización agraria se encuentra poner en Córdoba un mínimo de 150.000 hectáreas de olivar en riego a razón de 1.500 metros cúbicos por Hectárea con los 228 Hm3 no utilizados en la provincia del Plan Hidrológico anterior.

Además, desde Asaja se solicita la modernización de los riegos con toma directa del Guadalquivir y que realicen nuevos riegos en el Guadajoz, ya previstos en el plan hidrológico, así como terminar su regularización. Nos ha acompañado en la Onda Local de Andalucía Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: