AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Conocemos la riqueza cultural, patrimonial y etnográfica que atesora nuestra tierra adentrándonos en el Centro Cultural Andaluz Andalucía Altiva
Publicado el 7 enero 2022, a las 13:59
Conocemos la riqueza cultural, patrimonial y etnográfica que atesora nuestra tierra adentrándonos en el Centro Cultural Andaluz Andalucía Altiva

JOSÉ JOAQUÍN SALADO – Centro Cultural Andaluz Andalucía Altiva

La parte positiva de la pandemia. 

Esta pandemia de coronavirus ha servido para muchas cosas. Es indudable la parte mala de atravesar una situación como esta, que se está prolongando y que ya va por su segundo año de alcance en el mundo. Pero también nos ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Nos ha hecho valorar cuestiones de nuestro día a día que dábamos por hechas y que, en el caso de Andalucía, hemos alcanzado gracias a siglos de lucha, parafraseando el himno de nuestra patria.

En ese sentido, nuestra comunidad es una tierra con muchos retos aún delante; algunos de ellos, se retrotraen muchas décadas atrás; y otros vienen dados por la situación actual. Lo indudable es la riqueza cultural, patrimonial y etnográfica que atesora nuestro amplio territorio y su gente, la que está en nuestra memoria y la que sigue viva entre nosotros.

A lo largo de Andalucía encontramos lugares de difusión del conocimiento y la autonomía andaluzas, de nuestras señas de identidad y de por qué hemos llegado a lo que somos hoy. Uno de ellos se encuentra en Jerez de la Frontera, Cádiz. Se trata del Centro Cultural Andaluz ‘Andalucía Altiva’, que nacía en 2016 para divulgar la Cultura e Identidad, el Calendario Identitario, la Pasión Andaluza y la Cultura Social. Hablamos con José Joaquín Salado, secretario del Centro Cultural Andaluz Andalucía Altiva.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: