AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Miguel Campello: un artista alicantino que plasma en sus canciones la esencia y el cariño hacia nuestra tierra
Publicado el 7 enero 2022, a las 13:11
Miguel Campello: un artista alicantino que plasma en sus canciones la esencia y el cariño hacia nuestra tierra

MIGUEL CAMPELLO – Cantante

Nuestra cultura es la puerta de entrada a nuestra forma de vida, de vivirla y de entenderla.

Además, la música nos salva en muchas ocasiones, nos alimenta el alma siempre sin pedir nada a cambio, nos transporta a lugares y a momentos pasados y también nos hace soñar. En definitiva, nos mueve y nos emociona. Hoy, en nuestro viernes de arte y cultura dedicamos estos minutos a una voz que resume muy bien todo lo anterior. Su timbre, su quejío y su sentimiento nos llevan a nuestras raíces, esas que se hunden en el flamenco y que traspasan fronteras. Bien podría decirse que por sus venas corre sangre andaluza, aunque nuestro invitado de hoy nació en Elche, en Alicante.

Por si no lo han adivinado aún, hablamos de Miguel Campello. Fue la voz y el alma de El Bicho, su compositor y cantante. Sus letras y sus ritmos de flamenco fusión con rock, jazz y hasta ritmos afros, nos dejaron huella y anotaron varios reconocimientos y discos de oro. Locura, Mama Dolores, Parque Triana, De los malos… canciones que escuchamos mucho aquí en Onda Local de Andalucía.

Pero esa etapa de El Bicho terminó y Miguel Campello emprendió su carrera en solitario. En 2020 llegaba «5», el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. Y ahora, llega ‘Con todos mis respetos’, un homenaje a algunas de las canciones que le han acompañado a lo largo del camino.

En este 2022 el artista sigue su gira de conciertos. El más próximo es mañana sábado, en el Festival Inverfest de Madrid. Luego seguirá llevando su arte por otros puntos del país y, cómo no, Andalucía. Hoy tenemos el placer de saludar a Miguel Campello.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: