AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Esta semana Red Refugio nos presenta la III edición del festival #AndalucineJuvenilCEAR para jóvenes hasta 25 años
Publicado el 10 enero 2022, a las 08:03
Esta semana Red Refugio nos presenta la III edición del festival #AndalucineJuvenilCEAR para jóvenes hasta 25 años

RED REFUGIO

#AndalucineJuvenilCEAR

Hablamos hoy de nuestro festival Andalucine Juvenil CEAR. Un clásico ya, porque esta es ya su tercera edición y sigue siendo proyecto es muy importante para CEAR.

Un festiva que está dirigido a personas de entre  9 y 25 años. O incluso el profesorado de centros educativos, escuelas del mundo audiovisual… Desde CEAR se pone en marcha la tercera edición de este festival de cine juvenil en el que las migraciones, la diversidad, la denuncia de todo tipo de discriminación o la sensibilización en materia de refugio y asilo son las protagonistas.

Para participar solo hay que presentar. Un vídeo corto, menos de 5 minutos, tratando alguna de estas temáticas anteriores. El vídeo se puede hacer con un móvil o una cámara de fotos o vídeo. Y luego se puede editar en cualquier programa de edición.

La inscripción se puede hacer a través de andalucine.juvenil@cear.es hasta el 18 de abril
Hablamos con Belén Pernía y Candela Nogales, ganadoras II Andalucine Juvenil CEAR

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: