AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Euro cumple 20 años siendo un símbolo de la integración europea y mira al futuro con intención de cambio y actualización
Publicado el 11 enero 2022, a las 11:05
El Euro cumple 20 años siendo un símbolo de la integración europea y mira al futuro con intención de cambio y actualización

 JUAN MANUEL DE FARAMIÑÁN

20 años del euro

¿Se han parado a pensar que hay toda una generación que solo ha conocido el Euro? Pues sí, la moneda comunitaria ha cumplido este 2022 20 años de vida. Fue el 1 de enero de 2002 cuando se pusieron en circulación los billetes y monedas en euros en los 12 países que por aquel entonces conformaban la Unión Económica y Monetaria, entre ellos, España. La introducción del euro constituyó el cambio de moneda más importante de la historia.

Hoy, el euro es la moneda de 19 de los Estados miembros de la Unión Europea y de 340 millones de europeos. Se ha convertido en un símbolo de la integración europea y es una divisa sólida y segura, en la que confían los ciudadanos, según remarca el Banco de España.

Tras veinte años, el Banco Central Europeo ha decidido actualizar el aspecto de los billetes de euro de forma que sean innovadores y seguros y que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos. Se espera que los nuevos diseños de los billetes estén listos en 2024.

Hablamos con Juan Manuel de Faramiñán, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén y experto en la Unión Europea.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: