AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Clara Grima, la matemática sevillana que acerca la ciencia a la población y que forma parte de la lista FORBES 2022
Publicado el 12 enero 2022, a las 12:13
Clara Grima, la matemática sevillana que acerca la ciencia a la población y que forma parte de la lista FORBES 2022

CLARA GRIMA – Matemática

Una de las personalidades más influyentes para el nuevo año es sevillana y es una divulgadora que ha hecho de las matemáticas algo muy atractivo para la población general. Se trata de Clara Grima, doctora en matemáticas por la Universidad de Sevilla, que ha sido incluida en la lista FORBES 2022, un elenco que cada año realiza la revista estadounidense. En este caso, la coriana Clara Grima aparece en su edición española, junto a las otras 21 personas que serán los protagonistas del cambio en el nuevo año por la relevancia de sus proyectos o empresas.

La revista destaca las cualidades de liderazgo, talento, originalidad e innovación en el trabajo de los elegidos por FORBES. Todas ellas, según indica la revista, causantes de elevarlos «a la élite de la disrupción», es decir, y como indica la RAE, «Ruptura en el desarrollo de la actividad de un sector causada por una persona, grupo o cosa que propicia una renovación radical».

El recorrido profesional y académico de Clara Grima destaca por la importancia que la matemática otorga al papel de la mujer en la ciencia, abogando por una mayor presencia de científicas.

Clara Grima, doctora en matemáticas por la Universidad de Sevilla, institución de la que es profesora titular en el departamento de Matemática Aplicada I. Actualmente preside la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española. Tiene publicados varios libros de divulgación matemática para niños y no tan niños.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: