AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las obras de restauración de la Torre del Canuto, en la localidad cordobesa de Rute, rebrotan un valioso recinto amurallado
Publicado el 13 enero 2022, a las 12:12
Las obras de restauración de la Torre del Canuto, en la localidad cordobesa de Rute, rebrotan un valioso recinto amurallado

JOSÉ MANUEL REYES – Arqueólogo

En la Tierra del Edén en su visita semanal por la provincia de Córdoba. 

Afamados son sus productos agroalimentarios, su ambiente navideño entorno a los anisados y mantecados, sus enclaves naturales, etc. Pero también su patrimonio cultural y monumental. En este último aspecto, no está todo escrito, ya que siguen produciéndose hallazgos importantes como el más reciente alrededor de la torre del Canuto.

Los trabajos de restauración del torreón medieval han aportado novedades en este enclave arqueológico. En el último cuatrimestre del pasado año se llevó a cabo la segunda fase de restauración de esta torre vigía, una de las señas de identidad más destacadas del pueblo.

Las prospecciones que se han realizado han aflorado un recinto amurallado de planta casi cuadrada, de diez por diez metros aproximadamente. Hablamos con José Manuel Reyes, director de los trabajos de restauración de la torre del Canuto.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: