AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Arranca en la emisora malagueña Onda Color, en la barriada Palma Palmilla, una ficción sonora sobre ‘La Desbandá’
Publicado el 14 enero 2022, a las 12:33
Arranca en la emisora malagueña Onda Color, en la barriada Palma Palmilla, una ficción sonora sobre ‘La Desbandá’

ALEJANDRO BLANCO – ALICIA ACOSTA

Muchos libros, obras de teatro, películas, documentales, relatan hechos históricos o se basan en ellos para crear una trama.

Nuestra tierra es precisamente uno de los lugares de donde han emanado muchos acontecimientos importantes, muchos de ellos dolorosos y que siguen a día de hoy motivando debates, reflexiones y estudios. Por ejemplo, la Guerra Civil, ese periodo cruento que dejó desolación en Andalucía y en el que ocurrieron episodios como La Desbandá. Precisamente, esta huida y ataque sobre población civil malagueña en febrero de 1937 ambienta el proyecto radiofónico que hoy conocemos.

Se trata de una ficción sonora que se estrenará en febrero en la emisora comunitaria de Palma Palmilla, Onda Color. Coincidirá, así, con el 85 aniversario de este sangriento ataque que dejó 5.000 personas asesinadas del total de 150.000 que emprendieron la huida para salvar su vida. El guion se divide en cinco capítulos y en él intervienen 40 actrices y actores interpretando a 60 personajes.

 Alejandro Blanco, vocal de Programación de Onda Color (Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color) Y Alicia Acosta, actriz que interpreta a Lina, una miliciana anarquista. Alicia es contadora de cuentos profesional y vecina de Palma Palmilla.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: