AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Construyendo Municipalismo FAMP’ descubrimos más sobre los Premios a la Gobernanza Local, para reconocer la labor de corporaciones locales, instituciones y personas
Publicado el 17 enero 2022, a las 10:12
En ‘Construyendo Municipalismo FAMP’ descubrimos más sobre los Premios a la Gobernanza Local, para reconocer la labor de corporaciones locales, instituciones y personas

TERESA MUELA – FAMP

Reconocer el buen hacer del municipalismo andaluz

Ese es el objetivo fundamental de los Premios FAMP a la Gobernanza Local, que ensalzan la labor de corporaciones locales, instituciones y personas. Este ámbito, el más cercano a la ciudadanía, ha jugado un papel esencial en el fomento de la cohesión social, el progreso y el impulso socioeconómico durante la pandemia del covid-19. Así lo destaca la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, convocante de los galardones que se entregarán en un acto público previsto en Sevilla el próximo mes de marzo.

Estos premios se recogen en cinco categorías: la primera, a la iniciativa pública local durante la pandemia ocasionada por el covid-19. La segunda, al compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local. En la tercera categoría se premiará la excelencia en clave local. La cuarta, reconocerá la participación ciudadana local. Y, finalmente, la quinta categoría premiará el papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto a las entidades locales.

Aparte de estos premios, a los que se pueden presentar candidaturas y proyectos hasta el lunes 14 de febrero, hoy en Construyendo Municipalismo FAMP hablamos también de otro aspecto esencial: los cuidados. Y es que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias lanza otro de sus laboratorios de innovación, en este caso acerca de la Economía de los Cuidados. Hablamos de todo ello con Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular. Hoy, 13 de septiembre, hablamos de la formación continua de las personas al servicio de la administración local.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: