AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz constituyen una nueva plataforma en defensa de la sanidad pública en Andalucía
Publicado el 19 enero 2022, a las 10:52
Alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz constituyen una nueva plataforma en defensa de la sanidad pública en Andalucía

JUAN CARLOS RUIZ BOIX – PSOE de Cádiz

Continúa la oleada de alcaldes y alcaldesas que se plantan ante la degradación de la sanidad pública andaluza.

Cerca de 90 ediles de la provincia de Sevilla se han aglutinado formalmente en una plataforma para revindicar mejoras y una reunión urgente con el presidente de la Junta. Pero no queda ahí, los ecos del descontento municipal por unos servicios sanitarios deficientes llegan a Huelva, Granada, Jaén y Cádiz. En estas provincias se han escenificado protestas ante sus respectivas delegaciones del Gobierno de la Junta.

Por otro lado, en la provincia gaditana, alcaldes y alcaldesas también del PSOE, junto a regidores de otros partidos políticos y cargos institucionales, han constituido otra plataforma en defensa de la sanidad pública y la calidad asistencial. Ha sido este martes por la mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta, en la ciudad gaditana, donde también han llevado a cabo un acto de protesta.

Hablamos con Juan Carlos Ruiz Boix, secretario del PSOE de Cádiz, alcalde de San Roque, es también Diputado Delegado del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: