AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector agrario de Jaén protesta hoy contra las pérdidas en la PAC y la subida de costes de producción
Publicado el 20 enero 2022, a las 13:46
El sector agrario de Jaén protesta hoy contra las pérdidas en la PAC y la subida de costes de producción

Una tormenta perfecta por la que las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han convocado esta protesta. La actividad agraria para durante toda la jornada con concentraciones ante las puertas de cooperativas y almazaras, que están en plena campaña de recogida de la aceituna. Juan Luis Ávila, secretario provincial de COAG en Jaén y responsable del olivar en esta organización agraria, advierte de que la nueva PAC implicará una auténtica catástrofe y habrá agricultores y ganaderos que perderán ayudas en comarcas como La Loma, Cazorla, Segura y El Condado.

JUAN LUIS ÁVILA – COAG Jaén

Juan Luis Ávila hace un llamamiento especial a la ciudadanía para que seamos conscientes de que, si las pequeñas explotaciones familiares se arruinan, se acabará definitivamente con la soberanía alimentaria y estaremos a expensas de los intereses del mercado.

JUAN LUIS ÁVILA – COAG Jaén

Las organizaciones agrarias anuncian que seguirán reclamando medidas a las administraciones para paliar esa subida en los costes de producción y el aumento de precios para los consumidores. También solicitan actuaciones para controlar las importaciones con la revisión de los tratados con terceros países, la aplicación del principio de reciprocidad y de preferencia comunitaria y apostar por los jóvenes para facilitar ese relevo generacional.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: