AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Costa Mediterránea llega a FITUR 2022 de la mano de las provincias de Málaga y Almería
Publicado el 21 enero 2022, a las 13:52
La Costa Mediterránea llega a FITUR 2022 de la mano de las provincias de Málaga y Almería

MÁLAGA Y ALMERÍA EN FITUR

Buen tiempo y clima estable.

La delegación de la capital malagueña cuenta con medio centenar de empresas en calidad de coexpositoras. La agenda profesional incluye unos ochenta encuentros con agencias de viaje, aerolíneas y compañías de crucero, turoperadores y metabuscadores, y oficinas españolas de turismo en el extranjero, entre otros.

En cuanto a la apuesta de la provincia, Turismo Costa del Sol impulsa la promoción del interior de la provincia para recuperar el millón de visitantes previo a la pandemia. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la primera jornada de Fitur, en la que el máximo responsable de la entidad ha presentado una campaña en autobuses vinilados con imágenes de los principales segmentos turísticos y municipios de la provincia de Málaga. El número de visitantes llegados al interior de la provincia en el año 2021 se sitúa en más de 853.000, cifra que supone más del doble de los que llegaron en 2020, pero un 27% menos de los que llegaron en 2019, en el que el número de turistas fue de casi un millón 200.000.

El presidente ha apuntado que la interrelación que existe entre la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol permite avanzar tanto en la promoción turística como en la creación y dinamización de productos turísticos de gran éxito, como el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral. En esta línea, se está trabajando para seguir incrementando los atractivos de la provincia, con proyectos como el corredor verde del Guadalhorce; el corredor verde del embalse de La Viñuela; la Senda Azul; ‘Bike Territory’; o el puente del Saltillo, que conecta la Gran Senda en la zona de la Alta Axarquía entre los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella.

Y en Almería, la Diputación provincial vuelve un año más a FITUR para mostrar al mundo su excelencia turística y las bondades que convierten a ‘Costa de Almería’ en uno de los mejores destinos para disfrutar de la experiencia de viajar. Así, hasta este domingo, 23 de enero, la institución supramunicipal promociona las bondades del destino almeriense en un stand con la representación de todos los municipios y segmentos turísticos. El área expositiva del stand de ‘Costa de Almería’ cuenta esta edición con más de una veintena de presentaciones.

En cuanto a la capital, Almería se exhibe en la Feria Internacional de Turismo como un destino de experiencias y emociones gracias a la campaña promocional “En Almería, la vida te sonríe”, una iniciativa con la que se ponen en valor los principales atractivos de la ciudad en cualquier momento del año. La campaña ha sido presentada por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, quien habla de la importancia de recuperar el turismo. El alcalde de la ciudad de Almería ha puesto en valor las excelencias de Almería por su calidad de vida, su climatología y sus recursos naturales y culturales.

Por su parte, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha valorado de forma positiva la apuesta por La Alcazaba, el monumento de estas características más grande de Europa en el que la Junta ha invertido, dice, tres millones de euros y que en dos años habrá alcanzado los siete. La delegada también ha incidido en la singularidad de las playas para ayudar a potenciar el territorio y un mar cristalino que ya es el reclamo de muchos visitantes europeos.

La campaña promocional que ha desarrollado la Empresa Municipal Almería Turística pone en valor los más de 30 kilómetros de espectaculares playas de la capital como una joya del Mediterráneo. Un litoral único en la Península que además se puede disfrutar durante los 365 días porque Almería ostenta el título de ciudad europea con más horas de sol, una singularidad que es elemento diferencial respecto al resto de destinos. Al impresionante entorno de Cabo de Gata se suman otras playas urbanas que destacan por la limpieza del agua, la calidad de la arena y las certificaciones de calidad que mantiene cada año. Por otro lado, la capital disfruta de un extenso patrimonio gastronómico ya que es “tierra de la tapa” con productos de primera calidad.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: