AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El músico sevillano Daahoud Salim galardonado en el VIII Concurso de Composición y Arreglos de música para Big Band
Publicado el 21 enero 2022, a las 12:21
El músico sevillano Daahoud Salim galardonado en el VIII Concurso de Composición y Arreglos de música para Big Band

Daahoud Salim – Guillermo Morente

Nuestra tierra rebosa talento y prueba de ello son sus artistas que, además de deleitarnos, son reconocidos con premios en distintas disciplinas.

Nos centramos en la música. El músico sevillano Daahoud Salim ha ganado el octavo Concurso de Composición y Arreglos de música para big band. Este premio, convocado por la Fundación SGAE y la Asociación de Jazz Ool-Ya-Koo de Granada, está enfocado a dar promoción e impulso al trabajo de los autores de este estilo musical desde Andalucía.

 El fallo del jurado experto en esta disciplina artística ha decidido otorgar los tres primeros premios, por este orden, en primer lugar al joven autor sevillano Daahoud Salim, por su creación ‘Genocidio español’; también al alicantino Bernard van Rossum por la pieza ‘El gladiador cobarde’; y al madrileño Eduardo Ortega por su obra ‘Where is my wallet’.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2014, en el marco del Festival Internacional de Jazz de Granada, con el fin de impulsar la creación de música para grandes bandas. El objetivo primordial, fomentar la escritura  de arreglos para este tipo de formaciones, bien sobre composiciones originales o sobre temas ya existentes del repertorio de autores españoles. Hablamos con Daahoud Salim, compositor, arreglista y músico, ganador del octavo Concurso de composición y arreglos para big band, de la Asociación Ool Ya Koo de Jazz, en colaboración con Fundación SGAE y con Guillermo Morente, músico, coordinador del Concurso, miembro de la Asociación de jazz Ool Ya Koo de Granada.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: