AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio celebramos el 30 de Enero con un objetivo: acabar con la discriminación racial y étnica
Publicado el 24 enero 2022, a las 09:25
En Red Refugio celebramos el 30 de Enero con un objetivo: acabar con la discriminación racial y étnica

RED REFUGIO

DÍA DE LA NO VIOLENCIA

Hoy en #RedRefugio hablamos de no discriminación. Y es que el próximo domingo 30 de enero se celebra el día escolar de la paz y la no violencia y qué mejor momento que este para reivindicar la No Discriminación. Un motivo, además, para alzar la voz es que, en muchas ocasiones estos actos de discriminación van acompañados de violencia.

La discriminación, racial y/o étnica, es una realidad que ha existido y existe y durante la pandemia, además, se han agravado las situaciones en las que, personas de diferentes a minorías raciales o religiosas han sido objeto de ataques físicos o discursos de odio

Por eso, hoy desde Red Refugio queremos ser instrumento y dar a conocer algunos de los recursos que nos pueden ayudar a luchar contra la discriminación y  para ello contamos con Manuel Palacín, responsable de CEAR en Sevilla del servicio de discriminación. 

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: