AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La III Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo de Gibraleón, en Huelva, aúna manifestaciones artísticas de la cultura portuguesa y la andaluza
Publicado el 26 enero 2022, a las 10:27
La III Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo de Gibraleón, en Huelva, aúna manifestaciones artísticas de la cultura portuguesa y la andaluza

PABLO SYCET- Fundación OLONTIA

En la Tierra del Edén, en su visita especial por la provincia de Huelva, nos lleva hoy a conocer el patrimonio artístico que cruza fronteras.

 Para ello, desembarcamos en la localidad de Gibraleón que, por tercer año, organiza su Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo. Esta cita tendrá lugar desde mañana jueves al domingo, día 30, en el Codac, Centro Olontense de Arte Contemporáneo, y contará con un completo programa de actividades complementarias.

Y es que, además de establecer esos lazos de diálogo entre las manifestaciones artísticas de dos culturas tan cercanas, la portuguesa y la andaluza, aunque separadas por una frontera geográfica, la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo de Gibraleón también apuesta por otras manifestaciones artísticas. Tendrán cabida la música, poesía, cine, y literatura que estarán presentes a través de las diversas actividades complementarias que se han programado y le darán un contenido lúdico y diverso a la propuesta ferial.

La feria, organizada por la Fundación Olontia, el Ayuntamiento de Gibraleón y A-NAFA (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve), será inaugurada de manera institucional mañana a las siete de la tarde, tras cuyo acto se procederá a realizar una visita guiada por la zona expositiva.

Nos lo cuenta Pablo Sycet, artista, presidente de la Fundación OLONTIA, organizadora de la Feria.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: