AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ hablamos de movilidad y transporte sostenible con las asociaciones AlPedal y Ruedas Redondas
Publicado el 26 enero 2022, a las 10:55
En ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ hablamos de movilidad y transporte sostenible con las asociaciones AlPedal y Ruedas Redondas

MUNDO FINITO

En Mundo Finito, no queremos vivir en Marte, aporta soluciones, alternativas a los modelos establecidos que, normalmente, esquilman recursos y contaminan.

A lo largo y ancho de Andalucía encontramos iniciativas, propuestas, colectivos y personas comprometidas con un cambio de mentalidad y de modelo que nos está llevando hacia el colapso. Hoy nos centramos en un aspecto de lo más cotidiano y que tiene mucho peso en lo que está pasando a nivel ambiental y climático: la movilidad. En ese sentido, y nunca mejor dicho, se han dado algunos pasos, sobre todo desde el punto de vista civil.

 Conocemos dos colectivos que tratan de implantar unos modos de desplazamientos respetuosos, sanos y sostenibles. Pero para ello, hace falta también voluntad. Por un lado, nos fijamos en ALPEDAL, un colectivo ciudadano de ciclistas urbanos de la ciudad de Almería. Y, por otro, en Ruedas Redondas, que fue fundada justamente hace casi 21 años, el 28 enero de 2001 como Asociación sin ánimo de lucro por personas usuarias de la bicicleta que utilizan dicho medio de transporte sostenible en sus rutinas diarias en el ámbito de Málaga y su provincia. Hablamos con Luis Francisco Vilar, integrante del Colectivo Alpedal de Almería y con José Luis Martín Bellido, presidente de Ruedas Redondas, la Asociación de Usuarios de la Bicicleta de Málaga.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: