AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Nos adentramos en el municipio de Almonte para descubrir cuáles son las tradiciones y las ofertas culturales del municipio
Publicado el 28 enero 2022, a las 09:39
Nos adentramos en el municipio de Almonte para descubrir cuáles son las tradiciones y las ofertas culturales del municipio

IVÁN FERNÁNDEZ – ROCÍO PÉREZ

Andalucía, De Este a Oeste: Almonte

Al sureste de la provincia de Huelva se encuentra el término municipal de Almonte, uno de los más extensos no sólo de Andalucía sino también de España y el tercero más poblado de la provincia de Huelva.

Estamos, además, en un pueblo con mucha historia. Hay evidencia de restos de la Edad del Bronce dentro del término almonteño y, probablemente, la población actual esté asentada sobre otra población romana; lo cual indica que la presencia de una población en el término donde ahora se sitúa a Almonte se remonta mucho más atrás en la línea del tiempo.

El nombre de Almonte y Doñana se proyectan a España gracias a la ermita de El Rocío a finales del siglo XIX. Hoy en día Almonte vive de la agricultura, como venía haciendo desde el siglo XVIII, aunque el sector servicios se está convirtiendo en un motor de riqueza muy importante. El turismo de sol y playa que se desarrolla en la cercana playa de Matalascañas junto a la proyección mundial de su aldea de El Rocío.

En la actualidad, recorrer el extensísimo término municipal de Almonte es toda una experiencia sensorial queremos descubriendo poco a poco en el programa de hoy, de la mano de nuestros invitados Iván Fernández, concejal de Turismo, Deporte y Juventud y con Rocío Pérez, concejal de Cultura y Playas del Ayuntamiento de Almonte.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: