AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En ‘Red Refugio’ hablamos de la crisis humanitaria en Etiopía y del conflicto en Tigray
Publicado el 31 enero 2022, a las 09:58
En ‘Red Refugio’ hablamos de la crisis humanitaria en Etiopía y del conflicto en Tigray

RED REFUGIO

En noviembre de 2020, el primer ministro de Etiopía anuncia una ofensiva militar contra el Frente de Liberación Popular de Tigray. 

Desde entonces, los enfrentamientos armados no han cesado. Y el conflicto ha ido agravando los problemas ya existentes en la región: la y la desigualdad. Como en todas las guerras y conflictos, quienes presentan una mayor vulnerabilidad son las mujeres, niños, niñas, personas mayores y personas discapacitadas. Según Naciones Unidas, más de cinco millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Tigray.

Además, la suspensión de ayuda a esta región por parte del Gobierno ha empeorado también la vulnerabilidad: miles de jóvenes están desempleados, y colegios y centros de salud no cuentan con suficientes recursos. Desde el 15 de diciembre se impide el paso del personal y los suministros de socorro

Pues os queríamos contar en RED REFUGIO la situación que vive Etiopía en estos momentos. Una emergencia humanitaria para la que la ONU recientemente ha hecho un llamamiento urgente a todas las partes en conflicto a que permitan el acceso continuo y sin trabas del personal y los suministros humanitarios a la región de Tigray, donde las necesidades básicas de las personas aumentan día tras día.

Para conocer más sobre este asunto tenemos hoy con nosotros a Manuela Romero, letrada del servicio de jurídico de CEAR

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: