AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio de Santa Fe, en Granada, continúa con las tareas de reconstrucción un año después de los terremotos
Publicado el 31 enero 2022, a las 10:45
El municipio de Santa Fe, en Granada, continúa con las tareas de reconstrucción un año después de los terremotos

MANUEL GIL – Ayto. Santa Fe

¿Recuerdan cómo empezamos el año 2021?

Todavía reponiéndonos de la primera navidad en tiempo de pandemia y dando la bienvenida a uno de los peores temporales de los que se tienen registro, la famosa Filomena. Pero en cuanto a catástrofes naturales no fue lo único por desgracia que tuvimos que documentar. Se empezaron a producir una serie de terremotos en la zona de Granada, muy activa sísmicamente, y eso dio lugar a daños y a la comprensible preocupación de las autoridades y los vecinos y vecinas.

 Ahora, un año después, localidades como Santa Fe, avanzan en la reconstrucción de sus edificios públicos y privados, fruto del trabajo del ayuntamiento santaferino y la coordinación con el resto de administraciones.

Después de que se registrasen los terremotos, el consistorio de Santa Fe realizó una primera evaluación en colaboración con un mando de coordinación inter-institucional, tanto de los edificios públicos como en el parque de viviendas, llegando a inspeccionarse hasta 250 inmuebles. Le ponemos voz a esta realidad de la mano de Manuel Gil, alcalde de Santa Fe.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: