AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Electrón Libre cumple su programa número 50 escribiendo una carta al mismísimo Albert Einstein
Publicado el 1 febrero 2022, a las 14:06
El Electrón Libre cumple su programa número 50 escribiendo una carta al mismísimo Albert Einstein

EL ELECTRÓN LIBRE

Estamos de celebración 

Hoy el Electrón Libre celebra con toda su audiencia el quincuagésimo programa en la Onda Local de Andalucía. Por ello, en la primera parte, hace un balance de los contenidos objeto de divulgación científica que abarcaron ámbitos tan diversos como las matemáticas, la física, química, astronomía, ecología y medio ambiente, medicina, antropología, ingeniería y robótica, física cuántica, etc. También aprovechó para adelantar nuevas píldoras de ciencia como una serie dedicada a las matemáticas de la bicicleta, una de las pasiones del Electrón Libre, y nuevas entrevistas así como para continuar destacando mujeres fundamentales en la historia de la ciencia como Marie Curie, Sofía Kovaleskaya o Maryam Mirzajani.

Y la píldora especial del programa de hoy ha consistido en una carta muy emotiva que le escribe a Albert Einstein a modo de reconocimiento y homenaje póstumo de tal forma que ha recurrido como fondo musical para la solemnidad del documento sonoro a un bellísimo concierto para dos violines de J. S. Bach.

Ismael Roldán Castro es Físico, Actor y Doctor en Ciencias de la Información. Profesor de Matemáticas y Divulgador Científico.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: