AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Un día me di cuenta que era capaz de memorizar contenidos a base de canciones y ahora aplico eso mismo en mis clases’, Juan González Caballero, maestro
Publicado el 1 febrero 2022, a las 11:06
‘Un día me di cuenta que era capaz de memorizar contenidos a base de canciones y ahora aplico eso mismo en mis clases’, Juan González Caballero, maestro

JUAN GONZÁLEZ CABALLERO – Maestro

Mucho ha cambiado desde que algunas como yo acudíamos al colegio hace 30 años cargada de libros, libretas y cachivaches varios.

El sonido de la tiza en la pizarra, las explicaciones de nuestros maestros y maestras, el revuelo cuando había que entregar una ficha o un examen en papel…Son algunos de los recuerdos más difíciles de olvidar. Pero hoy en día, momento en el que las tecnologías han ocupado mucho espacio en las aulas, y más aún después de la llegada de la pandemia, la creatividad sigue siendo necesaria para dejar huella.

Consciente de eso es el invitado que tenemos hoy en este espacio. Él es un docente onubense que transmite pasión y entusiasmo por su trabajo. Imagínense que en vez de esos objetos que hemos mencionado al principio, aparece en la clase una batería o una guitarra no estando en la hora de música. Sí, eso es lo que hace este docente, Juan González Caballero, que, con la música por bandera, anima a crear canciones y a aprender las tablas de multiplicar cantando. Esta metodología le ha valido reconocimientos como la nominación a los premios Educa Abanca en 2020.

No nos demoramos más y charlamos con Juan González Caballero, maestro en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: