AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Arcos de la Frontera se erige en una joya patrimonial, natural y paisajística de la sierra gaditana
Publicado el 4 febrero 2022, a las 07:21
Arcos de la Frontera se erige en una joya patrimonial, natural y paisajística de la sierra gaditana

ANA CARRERA-Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Andalucía de Este a Oeste nos lleva hasta uno de los pueblos blancos de Cádiz más bonitos y más ricos en patrimonio: Arcos de la Frontera.

Ofrece multitud de posibilidades tanto culturales, naturales, deportivas como gastronómicas. Mucho es su patrimonio, tanto material como inmaterial. Por ejemplo, ese cante impecable de una guajira que están escuchando del Niño de Medina, oriundo de Arcos de la Frontera. Un sonido de no mucha calidad debido a su antigüedad. El Niño de Medina, José María Rodríguez de la Rosa, nació en 1875 y se dedicó al cante siguiendo la senda de su padre, Medina el Viejo, referente de la petenera.

Pero tras él ha venido una larga lista de artistas que han llevado el nombre y el arte de Arcos por bandera. Entrando ya en los encantos patrimoniales, Arcos de la Frontera se vislumbra a lo lejos como una joya. Enclavado en una peña y custodiado por su castillo, su casco urbano blanco colmado de calles estrechas y miradores, se sitúa en la puerta de entrada a la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

Arcos de la Frontera es el municipio más extenso de la Sierra de Cádiz y fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su enorme belleza natural, su importancia monumental y su riqueza arqueológica. Perderse por sus plazas, calles y monumentos es toda una experiencia sensorial. Además, cuenta con un entorno natural propicio para alejarse unos días del estrés y disfrutar de algo que está muy en auge: el turismo de deporte y naturaleza. Nos abre las puertas de este bello municipio gaditano Ana Carrera, delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: