AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Andalucía tiene todos los atributos para ser referencia en transición energética y una de las economías más industrializadas’, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno central
Publicado el 7 febrero 2022, a las 12:42
‘Andalucía tiene todos los atributos para ser referencia en transición energética y una de las economías más industrializadas’, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno central

Andalucía recibe 73 millones para una treintena de proyectos de energías renovables eléctricas

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en su visita a la primera planta del país en aprovechamiento de geotermia, situada en Níjar, Almería. Un proyecto que representa, ha dicho, el avance hacia un sistema energético descarbonizado y descentralizado. Ha puesto en valor el empeño de las distintas administraciones, las instituciones comunitarias, el tejido productivo y la ciudadanía por trabajar conjuntamente en iniciativas como esta. En este sentido, ha destacado el papel de Andalucía. Según Pedro Sánchez dispone de todos los atributos para que la transición energética derive en un nuevo modelo industrial.

PEDRO SÁNCHEZ-Presidente del Gobierno central

Ha destacado que hablar de energía es hablar de industria y que Andalucía, a su juicio, puede ser una de las economías más industrializadas del siglo XXI gracias a la innovación y a la inversión público-privada. Por otro lado, se ha detenido en la particularidad de la planta de geotermia profunda de Níjar: permite abastecer de calefacción barata y renovable a la industria agrícola de la zona. Algo, ha subrayado, que va en línea con la mejora de la competitividad de este sector, con gran peso en nuestra comunidad autónoma. El presidente del Gobierno central se ha referido al plan aprobado en el marco de los fondos europeos vinculado con las energías renovables e hidrógeno verde. Y ha hecho este anuncio: el Consejo de Ministros de este martes aprobará un Plan Estratégico Específico para el Sector de la Agroindustria.

PEDRO SÁNCHEZ-Presidente del Gobierno central

Pedro Sánchez ha indicado que la competitividad hoy en día significa sostenibilidad. No emitir gases de efecto invernadero, que el tejido productivo sea respetuoso con el medioambiente y sea partícipe de la economía circular.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: