AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las Mareas Blancas reclaman la confluencia de toda la ciudadanía y entidades que defiendan la sanidad pública para acabar con su deterioro en Andalucía
Publicado el 7 febrero 2022, a las 12:21
Las Mareas Blancas reclaman la confluencia de toda la ciudadanía y entidades que defiendan la sanidad pública para acabar con su deterioro en Andalucía

La coordinadora andaluza de Mareas Blancas pide a través de un manifiesto que no se politice la sanidad pública

Alcaldes sevillanos defenderán la sanidad ante San Telmo. Pertenecen a la Plataforma municipalista que ha convocado una concentración de protesta mañana martes 8 de febrero a las 17:30 horas en la puerta del palacio de la sede de la presidencia del Gobierno andaluz en defensa de la sanidad pública. La Plataforma recuerda que en el día de su constitución, la coordinadora decidió solicitar una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía que a día de hoy no ha sido respondida. La acción de protesta consistirá en una concentración frente a la sede de la presidencia de la Junta y que está abierta a todo el municipalismo de la provincia de Sevilla.

Desde la coordinadora andaluza de Mareas Blancas piden que no se politice la sanidad pública. Recuerdan que llevan años denunciando el deterioro progresivo de la misma. Por ello, han querido dejar claro que sólo apoyarán aquellas movilizaciones que asuman su manifiesto porque, tal y como recalca su portavoz, Antonio Vergara, es producto de un consenso de organizaciones de profesionales no partidistas e independientes que tienen conocimiento de causa. Recuerda que los recortes han sido históricos y se vienen produciendo desde hace años cuando la solución, reclaman, pasa inevitablemente por más inversiones en lo público y la recuperación de las plantillas para mejorar la calidad asistencial.

ANTONIO VERGARA-Mareas Blancas

Por todo ello hacen un llamamiento especial a la población para que no se conforme y salga masivamente a mostrar su rechazo para que se corrijan las políticas que, desde hace años, vienen desmantelando la sanidad pública. Antonio Vergara.

ANTONIO VERGARA-Mareas Blancas

Según la coordinadora andaluza de Mareas Blancas los intentos de diálogo con el Gobierno por parte de las Mareas Blancas, los sindicatos y las plataformas de alcaldes/as de las distintas provincias han resultado infructuosos. Por ello, consideran que el presente Gobierno autonómico mantiene esta situación por motivos ideológicos: deteriorar la Sanidad Pública para favorecer el paso de los andaluces a los centros de medicina privada. Alegan que es un proceso que ya ha llevado a que 1,7 millones de andaluces y andaluzas tengan pólizas de seguro médico privado, así como para poder derivar al máximo fondos públicos al sector privado mediante conciertos y otros gastos.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: