AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio hablamos de una violación del derecho de la integridad física: la mutilación genital femenina
Publicado el 7 febrero 2022, a las 09:51
En Red Refugio hablamos de una violación del derecho de la integridad física: la mutilación genital femenina

RED REFUGIO

6 de Febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina

La mutilación genital femenina es una práctica que implica la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos. Internacionalmente reconocida como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de mujeres y niñas. Es una práctica que se concentra en casi 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, así como algunos países asiáticos (India, Indonesia, Iraq y Paquistán).

Y esta terrible práctica puede causar complicaciones de salud a corto y largo plazo , incluido el dolor crónico, infecciones, quistes, hemorragias graves, mayor riesgo de transmisión del VIH, ansiedad, depresión, complicaciones durante el parto, infecundidad y, en el peor de los casos, la muerte. Afectando incluso a los recién nacidos.

Hablamos con Isatu, refugiada Guinea Conakry

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: