AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cortegana nos descubre sus productos ibéricos con la VII Ruta de la e-Tapa desde el 11 de febrero
Publicado el 9 febrero 2022, a las 07:16
Cortegana nos descubre sus productos ibéricos con la VII Ruta de la e-Tapa desde el 11 de febrero

PILAR BLANCO-Ayuntamiento de Cortegana

En la Tierra del Edén nos lleva de la mano hoy por la sierra de Huelva y nos propone sentarnos a la mesa para disfrutar de las bondades gastronómicas de esta comarca.

Para ello, echamos el freno en todos los sentidos en la localidad de Cortegana. Famosa por sus exquisitos productos ibéricos, de reconocido prestigio tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, este bonito y tranquilo municipio es perfecto para disfrutar de un sinfín de opciones turísticas y culturales durante todo el año. Su situación en plena Sierra de Aracena, sus monumentos, sus costumbres, sus fiestas y tradiciones se ofrecen al visitante como un destino ineludible.

Ahora, sumamos un encanto más a esa lista y que tiene mucho que ver con la excelencia gastronómica que hablábamos al inicio. Y es que vuelve la Ruta de la E-tapa, una actividad gastronómica y turística en la que el municipio ofrece lo mejor de sus atractivos. La propuesta, que celebra su séptima edición, se llevará a cabo como la ‘Ruta del Ibérico’, por la importancia que tienen los productos del cerdo, en plena época de matanzas, en la gastronomía invernal de Cortegana. Se ha acercado En la Tierra del Edén Pilar Blanco, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cortegana.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: