AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Mundo Finito’ profundiza en el papel de la arquitectura en el abordaje de la planificación territorial y en los retos medioambientales
Publicado el 9 febrero 2022, a las 09:01
‘Mundo Finito’ profundiza en el papel de la arquitectura en el abordaje de la planificación territorial y en los retos medioambientales

MUNDO FINITO

En Mundo Finito, no queremos vivir en Marte, abrimos la mirada y hablamos de nuestro planeta como el único e irremplazable hogar que tenemos, al menos de momento.

En esa filosofía, la arquitectura es una ciencia aliada a través de la que abordar los retos medioambientales, el hábitat y la planificación territorial para avanzar en los procesos de transición ecosocial ante la emergencia climática. En ese sentido, nos fijamos en la aplicación de la arquitectura sostenible y la participación ciudadana en el ámbito educativo. Para ello, saludamos a tres personas referentes en la materia: Elena García, maestra y coordinadora del proyecto “Sueño Mediterráneo, Nuestro Patio” del CEIP Mar Mediterráneo de Almería;  Arabel Sánchez, arquitecta, profesora de tecnología en el instituto Nicolás Salmerón y madre en el CEIP Mar Mediterráneo de Almería; y María Toro Martínez, arquitecta, Co-fundadora de Estudio Atope de Jaén, desde donde impulsaron el proyecto Reaviva Jaén.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: