AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘La reforma laboral 2022 contiene los elementos suficientes para acabar con la temporalidad’, Juan Carlos Hidalgo, UGT Andalucía
Publicado el 9 febrero 2022, a las 10:29
‘La reforma laboral 2022 contiene los elementos suficientes para acabar con la temporalidad’, Juan Carlos Hidalgo, UGT Andalucía

JUAN CARLOS HIDALGO-UGT Andalucía

La semana pasada acudíamos a uno de los momentos más rocambolescos de la política española en el Congreso de los Diputados: el de la votación de la reforma laboral.

Cambios de criterio de última hora de unos, un supuesto error informático de otro… el resultado fue un continuo ir y venir de reproches entre partidos políticos de la oposición y del Gobierno. Pero lo que salió de todo ese revuelo fue el ‘SÍ’ a la aprobación definitiva de la nueva reforma laboral con la convalidación del decreto que había entrado en vigor el pasado 31 de diciembre. Los sindicatos presentes en la negociación previa con el Gobierno aplauden que el acuerdo para la Reforma Laboral alcanzado entre Gobierno y agentes económicos y sociales mejora de forma nítida las condiciones laborales y recupera los derechos de los trabajadores.

Entre otras muchas medidas, la Reforma Laboral establece que el contrato laboral se presume como indefinido; además, se acotan las causas para poder realizar contratos temporales y se limita su duración en el tiempo. Como dato, en Andalucía, más del 95% de la contratación que se realiza es de carácter temporal. Hemos contado con la voz sindical de la mano de Juan Carlos Hidalgo, secretario de Relaciones Laborales y Empleo de UGT Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: