AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los profesionales del Programa Andalucía Orienta se movilizan frente al Parlamento andaluz por los recortes presupuestarios
Publicado el 10 febrero 2022, a las 13:51
Los profesionales del Programa Andalucía Orienta se movilizan frente al Parlamento andaluz por los recortes presupuestarios

ROSA RUANO – Asociación Sindical de Profesionales Andaluces de Orientación Profesional

Esta es una semana muy activa en distintas reivindicaciones.

Este jueves hay convocada una movilización de los profesionales de la orientación laboral en Andalucía frente al parlamento andaluz y una manifestación desde el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, contra los recortes presupuestarios del programa Andalucía Orienta. La Asociación Sindical de Profesionales de Andalucía Orienta, APAO, convocante de estas acciones, lleva años denunciando la situación de inestabilidad de los profesionales.

El Programa Andalucía Orienta atiende a personas desempleadas en Andalucía gracias al servicio que presta de asesoramiento y orientación laboral para la consecución de empleo. Para que se hagan una idea de su utilidad, en la comunidad andaluza hay 800.000 personas en situación de desempleo según datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2021, con una incidencia mayor en zonas rurales y pequeñas localidades.

La reducción en la partida presupuestaria cuenta con el cierre de 40 oficinas y afectará a las zonas rurales y a los profesionales que atienden al colectivo de personas desempleadas en general, el mayoritario entre la población. Hablamos con Rosa Ruano, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales Andaluces de Orientación Profesional, APAO.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: