AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Gobierno aprueba el PERTE para impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad del sector agroalimentario
Publicado el 10 febrero 2022, a las 13:10
El Gobierno aprueba el PERTE para impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad del sector agroalimentario

JAIME MARTÍNEZ-CONRADI – Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía

El Gobierno aprueba el PERTE para impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad del sector agroalimentario.

Este Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del sector agroalimentario apoyará su crecimiento económico sostenible, su digitalización y la cohesión territorial. Va dirigido a la cadena agroalimentaria para, junto a otras medidas como el Plan Estratégico de la PAC y el Plan de Recuperación, dotarla de la financiación y las herramientas necesarias para afrontar los retos medioambientales, digitales, sociales y económicos de la próxima década.

Este PERTE contará con una inversión pública de unos 1.000 millones de euros hasta 2023. Con una aportación de un 10% al Producto Interior Bruto del sector agroalimentario, el PERTE tendrá un impacto mínimo de 3.000 millones de euros en la contabilidad nacional, estimándose además una creación neta de hasta 16.000 empleos. Hablamos con Jaime Martínez-Conradi, director de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: