AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los hoteles son una de las mejores opciones para disfrutar de las playas en Roquetas de Mar en todas las épocas del año
Publicado el 11 febrero 2022, a las 10:40
Los hoteles son una de las mejores opciones para disfrutar de las playas en Roquetas de Mar en todas las épocas del año

Andalucía, De Este a Oeste – Roquetas de Mar

El litoral de Roquetas de Mar se extiende por casi 16 km encontrándose con las aguas cristalinas del Mediterráneo en unas playas ideales para relajarse y pasar una agradable jornada. Un recorrido sin igual desde la Playa de Cerrillos hasta el Puerto Deportivo de Aguadulce.

Una de las más populares es la Playa de Aguadulce. Este arenal urbano de dos km de longitud ha sido premiado por su compromiso frente a las barreras físicas y su atención preferente a personas con necesidades especiales, además de constituir una zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida. Allí, podemos visitar el puerto deportivo situado a los pies de los Acantilados de la Sierra de Gádor.

También destacamos la Playa de la Ventilla, playa semiurbana con una zona arqueológica protegida conocida como Turaniana, que es uno de los más importantes asentamientos humanos de la historia almeriense. Allí encontramos equipamiento para realizar senderos que unen esta playa con la Playa de los Bajos, situada en un enclave ideal para realizar rutas a pie o ciclopedal por los Humedales de Roquetas.

Miramos al mar que baña este bello municipio y ahora vamos a descubrir cómo le podemos sacar el máximo partido a este paraje marítimo y para ello tenemos con nosotras en esta mesa a Antonio Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo y Playas; Francisco García, Director del Hotel Bahía Serena y Presidente de la asociación de promotores turísticos de Roquetas de Mar y con José María Rossell Massachs, ceo y vicepresidente de Senator Hotels & resorts.

 


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: