AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La caravana radiofónica ‘Andalucía, De Este a Oeste’ arranca en Roquetas de Mar para conocer todos los encantos de este municipio almeriense
Publicado el 11 febrero 2022, a las 09:57
La caravana radiofónica ‘Andalucía, De Este a Oeste’ arranca en Roquetas de Mar para conocer todos los encantos de este municipio almeriense

Andalucía, De Este a Oeste – Roquetas de Mar

Continuamos con la caravana de radio que, en esta ocasión, nos trae a Roquetas de Mar; el bello municipio costero de provincia de Almería y que iremos poco a poco conociendo gracias a esta nueva edición de: ‘Andalucía, De Este a Oeste’.

El municipio de Roquetas de Mar situado en la zona oriental de Andalucía está formado por la Sierra de Gádor y un extenso sistema dunar. Un enclave que, además de ofrecernos sol y playa, también ofrece al visitante su historia y tradiciones más arraigadas, para el disfrute de todos los sentidos. Del mar al monte, recorrer esta localidad es toda una aventura que a nadie deja indiferente.

La pandemia nos ha obligado a dar prioridad a los destinos nacionales, y lo cierto es que hay mucho por descubrir. Es el caso de Roquetas de Mar, en Almería, que se ha consolidado como un destino turístico de calidad.

La importante transformación que este municipio ha experimentado en los últimos años y la modernización y mejora de sus infraestructuras y servicios la han consagrado como una de las opciones más demandas por visitantes nacionales e internacionales. Prueba de ello son los últimos datos del Instituto de Estadística de Andalucía que revelan que Roquetas se sitúo como el segundo destino andaluz con más pernoctaciones entre los meses de julio y noviembre, a pesar de la pandemia y consolidándose como un referente en el segmento del turismo familiar.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se trabaja para que este municipio siga siendo el segundo destino andaluz con más pernoctaciones en verano, lo que avala su calidad mejorando la calidad de esta oferta a través de la diversificación y con un objetivo claro. Bajo el lema Roquetas de Mar, mucho por vivir, este municipio se ha mostrado hace unas semanas en Fitur apostando por su oferta y productos consciente de que el viajero busca algo más que sol y playa.

Y no vayan a creer que son cosas pasadas. Hace solo unos días, el 7 de Febrero, Roquetas de Mar ha dejado de ser Municipio Turístico al superar los 100.000 habitantes. Con más de 102.000 desde febrero de 2021, ya puede optar a Plan de Grandes Ciudades.

Para conocer mucho más acerca de este municipio tenemos con nosotros a Gabriel Amat Ayllón, alcalde de Roquetas de Mar; Vicente García Egea, Delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía y a Ángel Escobar Céspedes, Vicepresidente 1º de la Diputación de Almería

 


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: