AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Roquetas de Mar ofrece a los visitantes un paraje ideal para disfrutar de las praderas de posidonia y otros ecosistemas submarinos
Publicado el 11 febrero 2022, a las 10:27
Roquetas de Mar ofrece a los visitantes un paraje ideal para disfrutar de las praderas de posidonia y otros ecosistemas submarinos

Andalucía, De Este a Oeste – Roquetas de Mar

Hablar de Roquetas, es también hablar de un municipio ideal para disfrutar de sus entornos naturales.

Y eso es porque está situado en un lugar privilegiado, desde el que se puede disfrutar de una amplia gama de bellos paisajes naturales, sin perder nunca de vista el mediterráneo, que vigila cada rincón de este municipio.

Uno de estos sitios envidiables es Punta Entinas-Sabinar, Paraje Natural que incluye en su interior una Reserva formado por dunas, salinas naturales y paisaje estepario.Uno de los sistemas dunares mejor conservado de la Península Ibérica donde la vegetación existente se ha adaptado a las especiales condiciones de suelos arenosos, altas temperaturas, y escasez de agua.

Para los amantes de las playas, este es un lugar muy especial. Roquetas de Mar está presidida por la Planta Marina Posidonia Oceánica. Ya que si nos desplazamos a la playa de Aguadulce encontramos el Arrecife Barrera de Posidonia, formado por la acumulación de los restos de esta planta marina que a la conservación del medio natural. En sus aledaños, en el Puerto deportivo de Aguadulce, a unos 900 metros, se encuentra el Arrecife artificial de Roquetas, creado en el año 2013 para proteger la rica fauna marina de la sobreexplotación con artes de pesca no permitidas.

Hablamos con Fernando Orri y Alejandra Pérez, propietarios de Aquatours, resorts de buceo y escuelas de educación ambiental, divulgación científica y ciencia ciudadana y con Emilio González, Presidentes de Serbal (Sociedad para el estudio y la recuperación de la biodiversidad almeriense)


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: