AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Tierra y mar hacen las delicias de los visitantes en Roquetas de Mar a través de los productos de la huerta
Publicado el 11 febrero 2022, a las 12:55
Tierra y mar hacen las delicias de los visitantes en Roquetas de Mar a través de los productos de la huerta

Andalucía, De Este a Oeste – Roquetas de Mar

No dejamos de embriagarnos con los atractivos de la provincia donde nace el Sol Andaluz.

Y, en concreto, del Poniente Almeriense, desde donde les trasladamos a través de las ondas a un enclave tan maravilloso como Roquetas de Mar. Late en la llanura del Campo de Dalías y su parte norte reza a los pies de la sierra de Gádor y sierra de Enix. De su rico entorno natural podemos destacar, además, un lugar de interés geográfico: las terrazas marinas cuaternarias de Punta Entinas Sabinar.

Tierra y mar hacen las delicias de quienes nos encontramos en Roquetas de Mar. Y, entre ellas, ocupa un lugar reseñable la gastronomía. El paladar se rinde ante unos productos que hacen del municipio almeriense todo un referente. Así ocurre con sus frutas y hortalizas que emanan de la tradición y de la innovación. Ambas encuentran su punto en común para erigirse en un motivo indiscutible por crear riqueza y distinción en este bocado de Almería y por ofrecernos lo mejor en bondades culinarias. ¿Qué sería del patrimonio gastronómico sin la tierra de dónde emana? Damos la bienvenida a dos personas que la conocen muy bien Juan Enrique Vargas, presidente Hortofrutícola Costa de Almería y con José Miguel López, socio gerente de Hortamar sca

Todo eso se refleja en la calidad de la gastronomía de roquetas de mar y el visitante lo nota, por ello contamos José Ramos, Presidente de Aeplayasal, la asociación de empresarios de playa de Almería y Gerente de Bahía Koral y con Jesús Plaza Vico, Gerente chiringuito Nido Playa.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: