AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El pasaporte Covid deja de ser obligatorio desde el martes en Andalucía
Publicado el 14 febrero 2022, a las 15:29
El pasaporte Covid deja de ser obligatorio desde el martes en Andalucía

Una medida bien acogida por parte de los hosteleros

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que la norma que obliga a tener el pasaporte Covid en la región para acceder al ocio nocturno, establecimientos de hostelería, sanitarios y sociosanitarios decaerá este martes. De cara a semana santa, Jesús Aguirre no quiere aventurarse porque, asegura, las decisiones se van tomando según la presión hospitalaria

JESÚS AGUIRRE – Consejero de Salud y Familias

Los hosteleros valoran positivamente el fin del pasaporte Covid porque, dicen, ha cumplido su función y creen que ya no tiene sentido. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, considera que la decisión viene respaldada por los datos porque, cuando se adoptó en diciembre, el contexto era totalmente diferente por la subida de los contagios.

JAVIER FRUTOS – Federeación Hostelería Andalucía

No obstante, el pasaporte Covid seguirá siendo obligatorio para poder viajar a ciertos países, algo que trasciende de las competencias de la Junta y depende de los acuerdos que suscriba España a nivel nacional o a través de la Unión Europea.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: