AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los médicos de Andalucía se concentran por la falta de soluciones del Servicio Andaluz de Salud
Publicado el 14 febrero 2022, a las 13:01
Los médicos de Andalucía se concentran por la falta de soluciones del Servicio Andaluz de Salud

Se han concentrado esta mañana ante las puertas del Servicio Andaluz de Salud.

Alertan de la urgente necesidad de mejorar la Atención Primaria en Andalucía, cada vez más deteriorada. Bajo el lema ‘Salvemos nuestra atención primaria’, los facultativos vuelven a exigir que se cumpla con unos mínimos en defensa de la sanidad andaluza.

Rafael Carrasco, presidente del Sindicato Médico Andaluz, recalca que es imprescindible seguir reclamando la necesidad de contar al menos con diez minutos por paciente y con agendas de un máximo de 40 pacientes al día. También destaca la necesidad de modificar las retribuciones que contemple, además, la igualdad de conceptos retributivos entre Atención Hospitalaria y Atención Primaria.

RAFAEL CARRASCO -Presidente del Sindicato Médico Andaluz

Desde el Sindicato Médico Andaluz anuncian que esta concentración será la primera de varias hasta que no se plasme y cumpla un plan coherente que garantice la asistencia sanitaria a la población porque, denuncia Rafael Carrasco, tampoco se están ofreciendo jornadas de tarde suficientes para acabar con las enormes demoras de algunos centros, sobre todo los de los grandes núcleos urbanos.

RAFAEL CARRASCO -Presidente del Sindicato Médico Andaluz

Calculan que también son necesarios al menos mil médicos de familia y 300 pediatras en Andalucía para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: