AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Vecinos y vecinas de Coria denuncian afectaciones graves en su salud por los gases tóxicos procedentes de la gasolinera que se investiga en los juzgados
Publicado el 15 febrero 2022, a las 13:18
Vecinos y vecinas de Coria denuncian afectaciones graves en su salud por los gases tóxicos procedentes de la gasolinera que se investiga en los juzgados

ROGELIA GÓMEZ – SERGIO GONZÁLEZ

El juicio contra la gasolinera Zamarrilla Inversiones S.L por el vertido que afectó al subsuelo de la barriada Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla), sigue su fase de instrucción en el Juzgado, donde están declarando los diferentes agentes implicados: Emasesa, SEPRONA Guardia Civil, Aljarafesa, Ayuntamiento, Instituto de toxicología… Este lunes le ha tocado al técnico municipal. Esta situación provocó una contaminación por disolventes que llegó a la sangre de varios vecinos de la zona. Se unieron en una plataforma para denunciarlo y también comparecen en ese juicio.

Los vecinos y vecinas reivindican que se haga justicia con la salud de estas personas y se dé una solución definitiva al problema, eliminando el vertido del subsuelo.

Ya hace unos meses los vecinos de la barriada Guadalquivir mostraban su agradecimiento por la implicación del Seprona de la Guardia Civil, así como de la Fiscalía de Medio Ambiente y de la jueza titular del juzgado número 3 de Coria en la investigación del origen de los gases tóxicos que, a través del alcantarillado, han estado llegando a sus calles y viviendas durante años. La investigación ha supuesto ya la realización de varios informes de toxicología, mediciones e inspecciones.

Hablamos con Rogelia Gómez, portavoz de la Asociación de Vecinos Afectados y con Sergio González, portavoz de la Barriada Guadalquivir.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: