AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los hosteleros celebran el fin de la obligatoriedad del Pasaporte Covid y se muestran orgullosos por su buen funcionamiento
Publicado el 16 febrero 2022, a las 11:14
Los hosteleros celebran el fin de la obligatoriedad del Pasaporte Covid y se muestran orgullosos por su buen funcionamiento

FRANCISCO DE LA TORRE – Hostecor

Como saben, ya no es necesario presentar el pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería y restauración y tampoco a hospitales y centros sociosanitarios.

La medida ha estado en vigor hasta este 15 de febrero y no ha sido prorrogada por la mejora en la incidencia de la pandemia en Andalucía. Así lo afirmaba el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien además descartaba por el momento que se fueran a tomar más medidas restrictivas.

La Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Andalucía de Noche) ha considerado una buena noticia la desaparición a partir de este martes de la exigencia de pasaporte Covid y ha mostrado su confianza en que a partir de ahora se vaya alcanzando cada vez más la normalidad.

Los hosteleros valoran positivamente el fin del pasaporte Covid porque, dicen, ha cumplido su función y creen que ya no tiene sentido. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, considera que la decisión viene respaldada por los datos porque, cuando se adoptó en diciembre, el contexto era totalmente diferente por la subida de los contagios. Seguimos hablando de esta situación con Francisco de la Torre, presidente de Hostecor, la Asociación de Hosteleros de Córdoba.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: