AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Siete andaluces, de las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Cádiz, participan en la Conferencia sobre el Futuro de Europa
Publicado el 17 febrero 2022, a las 11:24
Siete andaluces, de las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Cádiz, participan en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

CONCHI PAEZ – Conferencia sobre el Futuro de Europa

Estudiantes, administrativos y amas de casa son algunos de los perfiles de los andaluces que participan activamente en el que es el mayor ejercicio de democracia participativa de la UE hasta la fecha.

Es una iniciativa democrática sin precedentes, en la que los ciudadanos europeos debaten sobre los retos y las prioridades de Europa. Entre ellos, una cordobesa que viajó el pasado fin de semana a Maastricht para redactar las conclusiones del panel sobre migración. Los 3 miembros andaluces del panel del panel Democracia europea, valores, derechos, viajarán el 25 y 26 de febrero a Dublín.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa se basa fundamentalmente en tres pilares: una plataforma multilingüe, en la que los ciudadanos pueden enviar sus ideas sobre temas como la salud, el cambio climático o la economía; los paneles de ciudadanos, en los que una representación de la población europea elegida aleatoriamente reflexiona y hace recomendaciones sobre el futuro que desean para la Unión Europea en torno a cuatro temas específicos; y el pleno de la Conferencia, en el que se presentan y debaten las recomendaciones de los paneles de ciudadanos, así como las aportaciones recogidas de la plataforma multilingüe. Conchi Páez, es la mujer cordobesa que ha participado en esta importante cita y con ella conversamos en los próximos minutos.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: