AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El carnaval vuelve al municipio cordobés de Cabra por todo lo alto tras el parón pandémico
Publicado el 17 febrero 2022, a las 13:01
El carnaval vuelve al municipio cordobés de Cabra por todo lo alto tras el parón pandémico

ROSARIO LAMA – Ayuntamiento de Cabra

Es febrero y con él llega el Carnaval. Muchos son los municipios que llegadas estas fechas se animan a celebrarlo de una manera especial. En concreto, hoy, en la Tierra del Edén, nos desplazamos hasta el municipio de Cabra, en Córdoba, donde sus vecinos y vecinas, año tras año, celebran por todo lo alto esta tradicional fiesta.

El Carnaval de Cabra es una tradición que crece año tras año. Uno de sus actos más destacados es “el Concurso de Agrupaciones carnavalescas”, en el que grupos de numerosas localidades vecinas participan con sus letrillas. Este acto cuenta con varias fases de preliminares y la gran Final, que se celebra en el Teatro El Jardinito el viernes de Carnaval. El día después, todo el pueblo se disfraza para participar en “el pasacalle”.

Durante la noche, la localidad se llena de coplas interpretadas por sus agrupaciones locales y bailes de disfraces en los distintos puntos de la ciudad. El sábado de Carnaval el pueblo cordobés se une al gran desfile de máscaras y, ya el domingo, a la fiesta infantil de disfraces. El famoso “Entierro de la Sardina” pone el broche final al Carnaval de Cabra. Para hablar de esta gran fiesta egabrense nos acompaña hoy Rosario Lama Esquina, concejala de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: