AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Llega al vertedero de Nerva un cargamento de 30.000 toneladas de residuos que no habían sido revocados por el Gobierno
Publicado el 17 febrero 2022, a las 12:47
Llega al vertedero de Nerva un cargamento de 30.000 toneladas de residuos que no habían sido revocados por el Gobierno

JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ – Alternativa Ciudadana Nerva

Siguen las reacciones tras haberse revocado la autorización de traslado de residuos desde Montenegro al vertedero de Nerva.

El alcalde del municipio onubense, José Antonio Ayala, muestra su satisfacción por que la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción ante el Seprona de la Guardia Civil, así como las críticas en los medios de comunicación, hayan servido para esta actuación rápida del Gobierno central, de inspección y comprobación de las presuntas irregularidades. Por tanto, se paraliza de momento la llegada de los residuos de los barcos.

El alcalde de Nerva añade su deseo por que haya un punto de inflexión para que los trabajadores y trabajadoras de la planta se recoloquen, que el Ayuntamiento, el municipio y la comarca se vean compensados con un futuro distinto, sin residuos tóxicos y peligrosos. Considera que tiene argumentos suficientes y cargados de razón al respecto tras 25 años con un vertedero a tan solo 700 metros de Nerva.

Pero la revocación del Gobierno central al traslado de residuos desde Montenegro no afecta a un cargamento de 30.000 toneladas que siguen su camino y llegaron a bordo del Shannon River. Por los que los vertidos continúan. Hablamos con Juan Carlos Domínguez, portavoz de Alternativa Ciudadana Nerva, que forma parte de la Plataforma por el Cierre del Vertedero.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: