AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Nos adentramos, a través de La Iruela, en el corazón de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas
Publicado el 18 febrero 2022, a las 11:39
Nos adentramos, a través de La Iruela, en el corazón de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

‘ANDALUCÍA, DE ESTE A OESTE’ – LA IRUELA

Llega el momento de hablar del idílico entorno natural en el que se encuentra, ya que está enclavada en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y forma parte de la Reserva Natural que lleva su mismo nombre.

Dentro del Parque Nacional podrás realizar varias rutas de senderismo que recorren hermosos bosques y pinares y se dirigen hacia el interior de la Sierra. También podrás recorrer parte del sendero de Río Borosa y de Arroyo Frío o pasear a caballo por el sendero que parte del refugio La Zarza.

El río Guadalquivir también se encuentra cerca de La Iruela, al lado del poblado Arroyo Frío, al cual los turistas se acercan para apreciar el nacimiento del río. Por otro lado, el río Rechita y el manantial que lleva el mismo nombre se encuentran siguiendo los senderos hacia dentro de la sierra, en los límites de La Iruela.

 Es por ello que hemos querido que las personas más adecuadas nos hablen de la belleza y riqueza de nuestros parajes y, en concreto, del tesoro que es el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Damos la bienvenida a esta mesa: María José Lara, Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible; Ana Moreno, agente de medioambiente y José Ramón Navarrete, escritor


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: