AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

ALIENTE convoca una concentración el próximo 2 de marzo por la proliferación indiscriminada de plantas fotovoltaicas o eólicas en Almería
Publicado el 21 febrero 2022, a las 11:11
ALIENTE convoca una concentración el próximo 2 de marzo por la proliferación indiscriminada de plantas fotovoltaicas o eólicas en Almería

ANA ZAMORA – Plataforma Salvemos el Campo de Tabernas

Es indiscutible que es necesario sumarse cada vez con más fuerza a la transición energética para descafeinar a la emergencia climática que nos asola.

Eso sí, el cambio de registro que nos lleve a la prevalencia de las energías renovables ha de ser realmente sostenible. Que derive en un modelo basado en el ahorro, la eficiencia y el autoconsumo y que profese su respeto a los distintos territorios, a las economías locales y a la biodiversidad. También que redunde en el beneficio de las personas, en base una planificación sobre las necesidades reales de cada zona.

Es lo que piden plataformas en defensa de todo esto, ante la proliferación indiscriminada de plantas fotovoltaicas o eólicas. Denuncian que da lugar a una expansión masiva y desordenada de las energías renovables. Es la razón por la que el próximo 2 de marzo se ha convocado una concentración por parte de la Plataforma ALIENTE, Alianza Energía y Territorio. Hablamos con dos integrantes de uno de los colectivos que están bajo su paraguas Ana Zamora, integrante de la Plataforma Salvemos el Campo de Tabernas.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: