AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Consejo Regulador de la Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla lanza la campaña ‘El misterio de las aceitunas’ para acercar este producto a los escolares
Publicado el 21 febrero 2022, a las 11:38
El Consejo Regulador de la Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla lanza la campaña ‘El misterio de las aceitunas’ para acercar este producto a los escolares

ROSARIO COSTA – Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas

Degustamos a través de las ondas un producto señero sevillano: la aceituna manzanilla y gordal.

Sus bondades son cuantiosas, en lo culinario y en lo socioeconómico para la provincia. Por no hablar del papel del olivar tradicional de mesa para que llegue a nuestros paladares. La casilla de salida de todo un recorrido donde el sector agrario y el mundo rural es el telón de fondo. Al igual que las manos expertas que labran y tratan un reclamo gastronómico que nos muestra hoy, En la Tierra del Edén

El Consejo Regulador de la Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla lanza una campaña para difundir sus valores. Lo hace con un material didáctico destinado a escolares con el nombre ‘El misterio de las aceitunas’. A través de estos recursos educativos, se acerca a las nuevas generaciones el campo sevillano, en concreto al olivar de mesa tradicional. La idea es que conozcan de cerca la historia, el manejo, el cultivo, el aderezo, la tradición, el trabajo de los agricultores, el mercado, el origen de las aceitunas, la diferenciación y más temas transversales. Todo ello con unos ingeniosos y divertidos recursos educativos digitales, a los que tanto el profesorado como las familias pueden acceder a través de la web: www.gordalete-y-manzanilla.es

Nos lo cuenta Rosario Costa, secretaria general del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: