AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Profesionales de enfermería y fisioterapia denuncian un deterioro de la Atención Especializada en los hospitales andaluces
Publicado el 23 febrero 2022, a las 11:43
Profesionales de enfermería y fisioterapia denuncian un deterioro de la Atención Especializada en los hospitales andaluces

ROSA ELENA GARCÍA – Acción Sindical de SATSE Andalucía

Decía el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que las manifestaciones por la sanidad pública de este fin de semana habían sido algo minoritario y partidista.

Lo cierto es que las protestas siguen a lo largo de esta semana. Este martes se han concentrado en Ronda (Málaga) los profesionales del transporte sanitario y, por otro lado, los profesionales de Atención Especializada han realizado concentraciones a las puertas de los hospitales de las ocho capitales andaluzas. Son enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de estos centros sanitarios que denuncian el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la Atención Especializada en nuestro país.

Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncian que las administraciones públicas y los partidos políticos miran hacia otro lado y no apuestan por resolver una situación que, critican, perjudica tanto a la ciudadanía como a las y los profesionales. Hablamos con Rosa Elena García, secretaria de Acción Sindical de SATSE Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: